Jalisco

Oficial mayor analiza remover funcionarios de confianza

Vicente Viveros Reyes aseguró que se ceñirá a las normatividades para evitar los cambios de uso de suelo, lo cual no está entre sus facultades

ZAPOPAN, JALISCO.- El nuevo oficial mayor de Padrón y Licencias de Zapopan, Vicente Viveros Reyes, señaló que está bajo análisis la remoción de algunos funcionarios de confianza que llegaron junto a la ex titular, Guadalupe Castillo Novoa, y que podría resolverse esto la siguiente semana.

Durante la gestión de Castillo Novoa, el Departamento de Dictaminación de Giros Comerciales, reconsideró usos de suelo para autorizar comercios en zonas que resultaban incompatibles según el plan parcial de desarrollo urbano correspondiente, pese a que el Reglamento Interno del Ayuntamiento no le provee esa facultad. Estas acciones contaban con el consentimiento tanto de la ex oficial mayor, como del todavía director de Licencias, Alberto Williams.

Viveros Reyes dijo: “No sé si vaya a tener que remover (personal), evidentemente es una posibilidad abierta, lo reconozco como tal, hay una posibilidad de que se pueda mover algo de personal de confianza en el sentido de que se actúe de manera indebida, trataré de hacer lo más puntual posible en cuanto a la reglamentación para evitar que se presenten casos en que se pueda modificar el uso de suelo”.

Esto contradice las declaraciones de los promotores del estadio, quienes esperan comenzar sus actividades en enero de 2010. Lo dicho por Pinto Rodríguez además difiere de las afirmaciones hechas por el presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, del 29 de enero de 2009, cuando había dejado ver que el convenio no se respetaría a cabalidad, pues estaba dispuesto a permitir la operación del estadio, aun sin nodo, en el mes de junio, siempre y cuando la obra presentara avances y el Ayuntamiento supiera de un cronograma de trabajo puntual.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando