Jalisco

Obras en Circunvalación provocan caos vehicular

La Secretaría de Vialidad recomienda circular por Ávila Camacho y evitar el nuevo paso a desnivel

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2011).- Continúan las obras de repavimentación en Guadalajara. Ahora el área intervenida es Circunvalación División del Norte, del cruce de Paseo Oriente a la calle Miguel Galindo; sin embargo, no hay señalamiento alguno que avise sobre los trabajos o rutas alternas en la zona.

Los automovilistas que provienen de Ávila Camacho o de Circunvalación se topan con tráfico lento sin aparente motivo. Al seguir avanzando, a la altura de Paseo Oriente, se conoce la causa: de tres carriles de circulación en Circunvalación, dos están restringidos, sólo queda uno para transitar, el lateral; en los otros, maquinaria rompe y retira el pavimento.

Sobre el tema, el director operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Felipe Prado Trejo, informó que desde el domingo comenzaron las obras de pavimentación en Circunvalación, en el tramo de Paseo Oriente y Miguel Galindo, a pesar de no existir la autorización de la dependencia.

“Llegaron con maquinaria y rompieron el concreto sin dar aviso, sin señalamiento, sin nada. Es un riesgo porque bajas del paso a desnivel de Ávila Camacho y llegas a Prolongación Enrique Díaz de León y te topas con que ya tenemos un carril funcionando; no hay nada de señalamiento que avise previamente de la obra”.

El funcionario lamentó que el Ayuntamiento de Guadalajara siga con la tendencia de realizar las obras “sin revisión”, pese a los riesgos que pudieran representar para los automovilistas.

Pidió que si las autoridades tapatías no tienen un programa anticipado de obra, por lo menos enteren a la Secretaría de Vialidad 24 horas antes de comenzar las obras, con la finalidad de que la dependencia tome medidas, como destinar personal oportunamente para brindar apoyo.

Una opción para circular a fin de evitar la zona, sobre todo al mediodía, cuando se registra una mayor carga vehicular, sería continuar por Ávila Camacho hasta Federalismo.

Temas

Sigue navegando