Jalisco
Obras en Cerro Gachupín están en regla, asegura Tlaquepaque
El alcalde Alfredo Barba Mariscal rechaza que los trabajos en la zona generen un daño al ecosistema
"No podemos parar el desarrollo del municipio, el crecimiento del municipio. No se está afectando un área natural, sólo son alrededor de ocho árboles que se van a reacomodar dentro del mismo fraccionamiento, no le veo la afectación; y legalmente, no les puedo prohibir porque todo está conforme a la ley", puntualizó el primer edil de San Pedro Tlaquepaque.
El munícipe detalló que fue la pasada administración la responsable de entregar la licencia a los fraccionadores y sus expedientes. Afirmó que están en orden y dijo que las molestias se están presentando por vecinos de la parte correspondiente a Zapopan y no de Tlaquepaque.
Al mismo tiempo, el primer edil dejó clara su postura de impulsar el desarrollo y la inversión dentro del municipio, activando zonas que están en parálisis, tal es el caso de las 55 hectáreas del Cerro del Cuatro.
"Algunos vecinos se quejan que son del lado de Zapopan porque se habla que son 10 árboles los que se van derribar o se van a tumbar es una zona Árida también, tipo como las 55 hectáreas del Cerro del Cuatro y es propiedad privada", indicó el mandatario municipal.
Se comprometió a vigilar que las viviendas establecidas en ese lugar no sean afectadas por las construcciones, esto, derivado al puño de quejas que los vecinos manifestaron durante una rueda de prensa organizada el lunes pasado, donde dieron cuenta que sus viviendas se han inundado y cuarteado a causa de las obras.
Apuntó que giró instrucciones la Dirección de Obras Públicas, para que verifique el estado que guardan las viviendas. Indicó que si hay afectaciones, se buscará a la constructora para que repare el daño.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en