Jalisco

Oblatos entra en fase uno del Plan de Contingencia Ambiental

La contaminación por Ozono en Oblatos comenzó a incrementarse a partir de las 14:00 horas

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2011).- La tarde de hoy, al punto de las 16:00 horas, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades) decretaron la activación de la Fase uno del Plan de Contingencias en el área de Oblatos, al registrarse 163 puntos.

La medida fue tomada con base en los registros del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), los cuales indicaban más de 150 puntos durante las dos horas previas a la alerta ambiental. David Parra Romero, director de la Red de Monitoreo Atmosférico de la Semades,  explicó que la contingencia no tiene relación con el incendio de esta mañana en un hotel ubicado en López Mateos, sino que obedece a la intensa carga vehicular y la radiación solar que se han presentado los últimos tres días.

La contingencia en Oblatos se desactivará una vez que los niveles desciendan a loa 140 puntos IMECA, durante dos horas consecutivas. Entre las acciones preparadas para este plan ambiental, destaca el cese temporal de los trabajos de pavimentación, pintura y bacheo, la agilización del tráfico vehicular en la zona, además de evitar las actividades al aire libre.

El resto de las estaciones no han registrado contingencias, pues el índice alcanza sólo los 135 puntos, en la zona de Vallarta, y 129, en Tlaquepaque. Sin embargo, la Semades exhortó a la población a mantenerse informada respecto al nivel de contaminación, a través del portal www.semades.jalisco.gob.mx y vía mensaje SMS con sólo enviar la palabra AIRE al 52501.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando