Jalisco

Nuevas plazas no serán burócratas: Ayuntamiento tapatío

La directora de Egresos del municipio dice que habrá incrementos salariales para que los niveles más bajos ganen más

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2015).- Con el objetivo de mejorar la operatividad, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó una serie de modificaciones al Presupuesto 2016 con las que se busca contratar a mil 50 trabajadores e incrementar el salario de los que menos ganan.

Irlanda Baumbach, directora de Egresos del municipio, explicó que se contrataría al menos a 300 policías, 50 bomberos, 250 inspectores, a 150 comerciantes para un programa de empleo temporal y se crearían 300 plazas más para personal operativo.

‘’Las contrataciones nuevas no son en áreas de burocracia, las principales serán en la policía y en Protección Civil y Bomberos’’, indicó la funcionaria municipal. ‘’También como se anunció antes, habrá incrementos salariales para que los niveles más bajos ganen más y haya una mejora en los sueldos para esas personas’’.

Quienes recibirían un aumento salarial, si se aprueban las modificaciones al presupuesto, serían los empleados que ganan menos de 17 mil pesos al mes. También destaca el incremento de mil 500 pesos a los sueldos de los policías que ayer anunció el alcalde Enrique Alfaro.

En total, los aumentos salariales y la contratación de nuevo personal representan una modificación de 501 millones de pesos más en el capítulo 1000 de la propuesta para el Presupuesto 2016. El gasto total de nómina ascendería de tres mil 80 millones de pesos (ejercidos este año) a tres mil 410 millones, según lo proyectado.

‘’La nómina es la parte más importante en el incremento que se propone en el ajuste para el Presupuesto 2016. Es para reforzar la seguridad y para renivelar a aquellos que ganan menos’’, afirmó Baumbach.

Las modificaciones a la propuesta del Presupuesto 2016 también piden un ajuste al gasto de varias dependencias en los proyectos y áreas estratégicas.

Destaca una ampliación de 80 millones en los recursos de la Tesorería, de 72 millones en la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y de 68 millones en Servicios Municipales para el rescate y mejora de espacios públicos.

Por su parte, el Tesorero municipal Juan Partida Morales indicó que en breve se presentará la propuesta a la Comisión de Hacienda para su análisis. Además, aseguró que no se trató de un ‘’copy-paste’’ como acusó ayer el regidor Ricardo Villanueva y señaló que solamente se apegaron al Plan de Desarrollo Municipal.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando