Jalisco

Nueva línea del Tren Ligero debe beneficiar a la mayoría: Barba

Las propuestas que se analizan para el recorrido de la nueva línea del Tren Ligero son Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque y Tlajomulco-Tlaquepaque-Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2013).- La nueva línea del Tren Ligero deberá determinarse a partir de los estudios que actualmente realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Los resultados de la investigación permitirán elegir la ruta con mayores beneficios para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), comentó el alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal.

Las propuestas que se analizan son Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque y Tlajomulco-Tlaquepaque-Guadalajara. El munícipe comentó que no se inclina por una ruta en particular y que apoyará la que muestre más beneficios para los ciudadanos.

Barba Mariscal pidió que los alcaldes de Zapopan, Héctor Robles Peiro, y Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro, no se adelanten con el anuncio de la ubicación de la nueva línea del Tren Ligero. “No hay que calentarnos, como se dice por ahí, ni adelantarnos para poder generar un tema polémico” para que no se politice.

Comentó que en la reunión, efectuada esta semana, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se abordaron temas de seguridad, de medio ambiente y de movilidad.

El alcalde comentó que en la reunión se abordaron ejes de movilidad, pero no se habló de un proyecto específico, pero sí de acciones metropolitanas, las cuales están encaminadas al respeto del peatón.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando