Jalisco

Nueva infraestructura en el Metropolitano desahogará la vialidad en la zona

Destacan la inversión en la zona, gracias a los Juegos Panamericanos de 2011

GUADALAJARA, JALISCO.- La construcción de estadios y albercas en el Parque Metropolitano para la realización de los Juegos Panamericanos de 2011, lejos de dañar en materia de vialidad a la zona en la que se encuentra ubicado, ayudará a desahogar el tráfico, aseguró esta mañana al ser entrevistado en el programa Cara a Cara del Grupo Promomedios, Carlos Andrade Garín, director del Code.

“Todo lo contrario, porque se abrirá hacia Periférico y hacia (avenida) Vallarta, entonces se desahogará la zona. Ahorita sí hay problemas en la vialidad, hay demasiados vehículos”.

En cuanto al impacto ecológico que se pudiera ocasionar con la construcción de la nueva infraestructura, el director del Code afirmó que se busca beneficiar al parque, por lo que se le “meterá agua al lago, que ya no tiene; se van a plantar árboles, porque tiene muy pocos para la magnitud del parque”.

El funcionario detalló que tanto el estadio de tenis, que constará de 12 canchas con estadios pequeños con capacidad para dos mil 600 personas, como las albercas, estarán a disposición de todo el público.

“Van a quedar majestuosas y serán para su uso antes, durante y después de los juegos. Va a haber una alberca para la enseñanza y la vida diaria”.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro
Síguenos en

Temas

Sigue navegando