Jalisco
Nueva deuda no era la mejor opción: Rector de la UdeG
Marco Antonio Cortés Guardado reconoció que de no adquirir el crédito Jalisco perdería su credibilidad crediticia
Además, se requería de evitar que la próxima administración estatal iniciara con un conflicto de presupuesto.
Señaló que la decisión que se tomó en el Congreso local, de aprobarle al gobernador, Emilio González Márquez, una deuda de dos mil 439 millones de pesos, fue una decisión " pragmática".
“No es la mejor manera de resolver las finanzas del Estado, pero también entiendo que era una situación de emergencia financiera, no tenía muchas salidas; Jalisco enfrentaba la posibilidad de perder credibilidad frente a los órganos financieros nacionales e internacionales, y ninguna entidad pública puede caer en una situación de esa naturaleza”.
Sin embargo, manifestó que debe transparentarse el tema de los adeudos que se tienen desde los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que según el Ejecutivo, se tienen por haber tomado dinero del presupuesto para hacer frente al problema de no recibir los recursos federales que se habían prometido para la Entidad.
“Se debe de demostrar que todo fue de acuerdo a las leyes que marcan el comportamiento que marcan las instancias públicas en estos asuntos; de otra manera, si no sucedió así, pues que se sancione conforme marca la ley”.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en