Jalisco
Nueva agresión de panistas, denuncian en Tlaquepaque
El candidato priista Miguel Castro lamenta la campaña del Partido Acción Nacional
Los hechos, que incluyeron golpes contra personas y agresiones en propiedad privada, ocurrieron en el número 21 de la calle Álvaro Obregón, en la colonia del mismo nombre.
En este domicilio vive la familia de Eduardo Moreno, miembro activo de la campaña del candidato priista Miguel Castro, quien en la primera confrontación entre panistas y priistas resultó lastimado de la cabeza, después de ser golpeado con un palo.
Según la versión de los priistas, los simpatizantes de Yhanjo Razón llegaron a la hora señalada y a pedradas, rompieron los cristales de un vehículo modelo Neón (pertenece al padre de Eduardo Moreno), y además, un individuo identificado como César Armando Casillas ingresó al domicilio de los afectados y en la cochera, arrojó piedras contra los cristales de la fachada de la casa. Los rompió.
Por el ataque, el hermano de Eduardo Moreno, Jorge, salió a reclamar a los agresores y fue golpeado –tuvo que ser atendido en la Cruz Verde– y soportó además, las burlas de los supuestos panistas, que permanecieron en el lugar hasta que fueron llamados elementos de la Policía municipal.
Al lugar arribaron policías municipales en las patrullas con los números 206, 214 y 204, quienes no obstante ser notificados sobre quiénes eran los atacantes, se rehusaron a detenerlos.
Los denunciados se retiraron en un camión con logotipos del SIAPA (número 491 y placas JF18-92), que se alejó del lugar.
A la vuelta de este lugar vive la candidata a regidora María Luisa Lozano Franco, quien también denunció agresiones contra su persona ocurridos apenas el viernes pasado.
“Prefiero mantenerme al margen de esta situación tan penosa”, dijo Miguel Castro en entrevista con EL INFORMADOR. “Este no es el nivel de campaña que se merecen los ciudadanos de nuestro municipio. Lo que importa para la gente son las propuestas… no estoy completamente enterado, pero según me informaron, ahora hasta se rompieron los cristales de un vehículo; son cosas que no deben suceder en una campaña política”.
El candidato del PRI aseguró que el sábado pasado trató de entrar en contacto con el candidato panista Yhanjo Razón, para dialogar y terminar “con estas situaciones”. Sin embargo, aseguró que no logró contactarlo “y ya no lo voy a hacer”.
Este lunes, en la sede estatal del PAN, Yhanjo Razón estará presente con el presidente del PAN Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, para ofrecer muestras de que su campaña en Tlaquepaque ha sido exitosa. El conflicto con los simpatizantes del PRI será un asunto obligatorio a tratar.
Síguenos en