Jalisco

Normalizan servicio eléctrico en zonas afectadas por 'Jova'

Resultaron miles de clientes de CFE afectados por el meteoro

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2011).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que quedó normalizado el servicio eléctrico en las zonas de los estados de Jalisco y Colima, afectadas por el
huracán 'Jova'.

Por este fenómeno resultaron afectados 131 mil 885 clientes del servicio eléctrico en ambas entidades, estimó la paraestatal en un comunicado.

En su paso por Jalisco y Colima, 'Jova' afectó nueve salidas de líneas de subtransmisión, 62 circuitos de media tensión, mil 289 postes y 108 transformadores.

Para restablecer el servicio, la CFE envió a las zonas afectadas por el meteoro a mil 803 trabajadores electricistas, 467 grúas, 645 vehículos, siete helicópteros, 96 plantas de emergencia y cinco vehículos todo terreno, así como los materiales e insumos necesarios para las reparaciones.


Suman seis víctimas mortales


En una zona devastada por el huracán “Jova” llamada El Rodeo, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, en la costa sur del estado, murió una mujer de 60 años cuando su casa fue destruida por un cause de agua, piedras, troncos y lodo, que se creó durante las precipitaciones que formaban parte del fenómeno natural, con lo que la suma de decesos se elevó a seis en el estado.

La dirección de Seguridad Pública de esta localidad, una de las más afectadas tras el paso del meteoro, reportó que el esposo de la mujer, un hombre de 80 años, aún se encuentra desaparecido.

En las labores de búsqueda, participan elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y militares.

Con él suman tres desaparecidos en este municipio. Entre tanto, ya son seis víctimas mortales por el paso de “Jova” en el estado.


Con información de EL UNIVERSAL y NOTIMEX

Temas

Sigue navegando