Jalisco

Nodos Colón y Las Cañadas serán entregados en marzo

Sergio Carmona Ruvalcaba, anunció que las obras en Periférico y Colón, así como en Periférico y Las Cañadas, se podrán entregar el mes próximo

GUADALAJARA, JALISCO.- “Beneficiar a varias empresas para que realicen una sola obra de infraestructura en el Estado es positivo. Por un lado se cuidan más empleos de constructores jaliscienses y por otro, los trabajos concluyen más rápido”, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, quien anunció que las obras en Periférico y Colón, así como en Periférico y Las Cañadas, ejecutadas bajo este esquema, se podrán entregar el mes próximo.

“Esta medida se toma para distribuir los recursos y las obras en un mayor número de empresas. Por un lado la obra, y por otro lado logísticamente es mejor, porque cuando se dan la mano entre las empresas es más fácil terminar a tiempo, esa es una de las ventajas que hemos tenido”, dijo.
Ambos trabajos comenzaron el último trimestre del 2008, y se entregarán la segunda quincena de marzo.

El funcionario explicó que en el caso del nodo de Colón y Periférico, “no sólo se separaron los trabajos de las laterales, sino que uno comenzó de un lado, y la otra del otro, y ambas empresas están por concluir y la obra se entrega la primer quincena de marzo”, dijo.

Añadió que el mismo procedimiento se siguió en el Nodo Las Cañadas, donde “son dos retornos: uno elevado y uno deprimido, tenemos más de un kilómetro de carriles laterales que se están construyendo, más el alumbrado hay una gran cantidad de obras, lo empezamos en el último trimestre del año, pero ya lo estamos terminando”.

Este año iniciaría el Macrolibramiento


El titular de la Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba dio a conocer que este mismo año, la Federación podría comenzar las primeras obras para edificar el Macrolibramiento en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El funcionario explicó que si bien este proyecto está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Estado cuenta con una bolsa de 700 millones de pesos, en caso de que sea necesario aportar dinero para garantizar que se liberarán los derechos de vía necesarios para emprender la obra de infraestructura.

“Como responsable de este proyecto está la Federación, y los derechos de vía corren por la SCT; el único compromiso que hay, y para lo que se firmó un convenio es que si el costo de la tierra que se llegue a pagar por la SCT rebasa el avalúo contemplado, el Gobierno del Estado podría cubrir la diferencia”, señaló.

Carmona Ruvalcaba explicó que en el Presupuesto 2009 existe una partida para compras de reservas territoriales donde hay 700 millones de pesos “de la que se podría echar mano para asegurar la liberación de derechos de vía para edificar el Macrolibramiento”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando