Jalisco

Nodo vial de Juan Palomar y Arias, hasta segunda quincena de diciembre

La obra civil reporta un avance de 95%; están en la conclusión de parapetos, botallantas, señalética, entre otros

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2012).- El nodo vial de Juan Palomar y Arias y Periférico no alcanzó a estar terminado en noviembre ni en los primeros días de diciembre, como era la intención de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur); será hasta la segunda quincena del presente mes cuando esté en operación. La clausura aplicada por el Ayuntamiento de Zapopan retrasó las labores.

La obra civil reporta un avance de 95%, están en la conclusión de parapetos, botallantas, señalética, entre otros.

La obra tuvo dos clausuras: la primera ejecutada por la administración municipal anterior, que duró mes y medio, debido a las diferencias entre los proyectos de la Sedeur y el Ayuntamiento de Zapopan en el trazo de la curva. La segunda fue colocada por el actual gobierno el 5 de octubre, cuando el municipio detectó otra modificación en el trazo del descenso.  

Al levantar la clausura, el primer edil de Zapopan, Héctor Robles Peiro, reconoció la inseguridad del nodo por su curva, y las condiciones en la infraestructura del ingreso al paso elevado; sin embargo, dijo que la inversión de 90 millones de pesos que se aplica en la infraestructura debe continuar y posteriormente realizar adecuaciones.

Además, el alcalde se comprometió a colocar la señalética correspondiente para evitar accidentes automovilísticos en la zona.

"Vamos a terminar esta obra como está, para no generar más problemas viales, pero queda el compromiso y buscaremos etiquetar el recurso ante el Consejo Metropolitano; la segunda fase sí contemplará la vuelta", indicó Robles Peiro.

La segunda etapa comprenderá la vuelta ampliada con el fin de tener una mejor conexión entre Periférico y la vialidad de Servidor Público.

Además, de la inversión de 10 millones de pesos adicionales que se contemplan, el municipio deberá de llevar a cabo algunas acciones de compra de terrenos para la ampliación.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando