Jalisco

Nodo Colimilla, próximo a concluir

Se espera que la obra esté lista a más tardar en la primera semana de julio

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2014).- De los tres nodos viales metropolitanos que están en proceso de construcción, el próximo a concluirse será el de Periférico y Colimilla, estará listo a más tardar en la primera semana de julio; en estos momentos registra 80% de avance. Sin embargo, el que reporta más lentitud es el de Periférico y Prolongación Alcalde, ronda 25 por ciento de avance.

En el nodo de Colimilla ya se tienen montadas alrededor de 85% de las trabes y esta semana iniciará el colado de losas, por lo que el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, dijo que se tiene previsto terminar la infraestructura a finales de junio, a más tardar en la primera semana de julio.

En el caso del nodo vial en Prolongación Alcalde y Periférico, mencionó que los trabajos para mover el acuaférico, necesarios para edificar el paso a desnivel no estaban previstos y han implicado que el avance sea menor en la infraestructura para el paso a desnivel.

Para realizar las labores relacionadas con el acuaférico es necesaria la adquisición de piezas especiales que se tardarían en llegar 16 semanas, se logró que sean entregadas en ocho semanas, por lo que se estima que en dos meses concluyan los trabajos relacionados con el ducto.

"Estamos sujetos a que esas piezas especiales lleguen para poder terminar", comentó el funcionario.

En el caso del paso a desnivel de Periférico y Juan de la Barrera estará concluido en la segunda quincena de julio, dijo el funcionario; el último en terminarse será el nodo vial de Prolongación Alcalde.

En diciembre pasado se dio el banderazo de arranque para la construcción de cuatro nodos viales en la metrópoli, el primero que se puso en operación la noche de ayer martes fue el de Prolongación López Mateos y Ramón Corona; los otros tres se entregarán en los próximos meses.

La inversión es de alrededor de 450 millones de pesos para los nodos viales de Ramón Corona y Prolongación López Mateos, Periférico en sus cruces con Juan de la Barrera, Colimilla y Prolongación Alcalde. Los recursos que se destinan a estos trabajos son del Consejo Metropolitano presupuesto 2013.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando