Jalisco

No soy violento, sólo apasionado: Aubry

El diputado considera que el tema se ha tergiversado por la opinión pública

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2016).- La acalorada discusión que el día de ayer sostuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Aubry y el director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España, sobre la regularización de taxis ejecutivos fue más apasionada que violenta, justificó el diputado del Partido Verde.
 
Aunque testigos denunciaron que hubo agresiones físicas protagonizadas por Enrique Aubry en contra del funcionario estatal, el legislador reiteró que no hubo golpes.
 
Reconoció que el debate subió de tono y que pudo ser más cauteloso al momento de exponer sus argumentos.
 
No obstante, consideró que es normal dejarse llevar por la emoción y entusiasmo al discutir temas de trascendencia.
 
"En todos mis temas les meto pasión, no nada más yo, en todos los parlamentos la gente se apasiona. Es un tema en donde debes de debatir sin llegar a golpes y sin llegar a provocaciones, pero hacerlo con pasión y defender tus argumentos".
 
El detonante de la discusión entre ambos funcionarios fue la posibilidad de no incluir controles en el número de permisos otorgados a las unidades de taxis ejecutivos, con el fin de que puedan operar en la ciudad bajo una libre demanda.
 
Enrique Aubry señaló que habló con Mario Córdova para aclarar la situación. No obstante, consideró que el tema se ha tergiversado por la opinión pública.
 
"Yo lo reconozco, si en algo me exalté yo pido una disculpa y platiqué con él en todos los términos y es más el morbo y la política que le meten".
 
Por su parte, el diputado Omar Hernández señaló que la siguiente semana se discutirán los avances del dictamen por la Comisión de Movilidad.
 
Reconoció que los temas relacionados con las modalidades de pago en efectivo y con tarjeta de crédito han entorpecido el avance de la elaboración del dictamen.
 
Mientras tanto, el legislador continúa recibiendo peticiones de los taxistas convencionales para incluirlos en la iniciativa que será votada el próximo mes por el pleno del Congreso del Estado.
 
"Son temas que estamos revisando para no tener confrontaciones afuera con los taxistas y con los usuarios".

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando