Jalisco

No se hará ninguna obra en Mercado San Juan de Dios: Ramiro Hernández

El alcalde aclara que durante su gestión no se autorizó ni se autorizará ninguna obra

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2015).- Tras la clausura de obras irregulares en el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, señaló que no contaban con ningún permiso del Ayuntamiento y durante esta administración no se hará ninguna intervención.

"El asunto no está a discusión, ni se autorizó ni se va a autorizar absolutamente ninguna obra en el mercado de San Juan de Dios, para ser precisos con este tema".

El mercado sufrió de una demolición en el piso tres, y desde la semana pasada el Ayuntamiento acudió al lugar para hacer la clausura de los trabajos, pues no estuvieron autorizadas por la autoridad.

"Obra o algún proyecto que se tenga previsto en el mercado, no se autorizará ni se tiene previsto hacerla; en esa área no se hará absolutamente nada, no habrá ninguna acción ni una obra".

Inspección y Vigilancia fue la dependencia encargada de clausurar los trabajos, cuando se tuvo conocimiento de que se estaban haciendo demoliciones en el mercado.

Para hacer cualquier trabajo en el inmueble, llámese de mantenimiento o remodelación, debe contarse con el aval del municipio, entonces, se presume que quienes iniciaron con las acciones fueron los propios locatarios.

Entre algunos de los trabajos que se alcanzaron a hacer fue la demolición de muros que dividían al mercado con el preescolar.

Hernández García solicitó un informe sobre lo ocurrido a las áreas competentes del Ayuntamiento, y a pesar de que reconoce que el acuerdo para hacer obras se dio dentro del consejo del San Juan de Dios, señaló que no tienen ninguna atribución para tomar decisiones en el inmueble, por lo que los trabajos no contaron con permiso municipal.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando