Jalisco
No nos han llamado a declarar: comerciantes
Antonio Castillón asegura que van a demostrar que la regidora les pidió dinero a cambio de retirar a ambulantes
“Yo tengo mucha confianza en el fiscal, en Luis Carlos Nájera; él nos ayudó mucho cuando estaba en el Ayuntamiento de Guadalajara (en el periodo de Emilio González Márquez); vamos a demostrar que fue la regidora la que nos pidió el dinero”.
Luego de que se enteró de que Elisa Ayón regresaría, a partir de ayer, a su puesto como representante popular en el máximo órgano del Gobierno municipal, Castillón, quien representa a los comerciantes de la zona de Medrano, dijo que ya preparan una defensa “mayor” para que la regidora solicite una licencia definitiva.
“Vamos a estar dando pasos, poco a poco. Contundentes, pero en enero vamos a empezar a demostrar que el problema es más fuerte, que no es sólo Elisa Ayón”.
El miércoles pasado el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara dio su aval para que Elisa Ayón Hernández regresara a su puesto como regidora en el Gobierno. La licencia fue pedida luego de que dijo que se retiraba, de manera momentánea, tras el escándalo de corrupción en que está involucrada.
Sin embargo, en un tono retador, la regidora advirtió que exhibirá a quienes la hayan “atacado”: “Por cada canallada que me hagan, yo voy a sacar 10 verdades”, dijo al hacer una breve aparición pública en la Presidencia Municipal.
EL DATO
Regreso entre amenazas
Tras el escándalo por presuntos actos de corrupción en los que se ha señalado a la regidora de Guadalajara Elisa Ayón, la funcionaria regresará a su cargo tras haber pedido licencia, aunque ella misma aseguró que revelará “verdades” sobre quienes la acusan de actos ilícitos.
Síguenos en