Jalisco

No hay discusión sobre exámenes de Caro: Alfaro

El alcalde tapatío señala que la filtración de los resultados se realizó de manera dolosa

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que no hay debate o asuntos qué discutir sobre los exámenes de control y confianza del comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro.

Este domingo se dio a conocer que el titular de la corporación tapatía reprobó los exámenes de control y confianza del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Más tarde, el Ayuntamiento de Guadalajara aclaró que el comisario sí aprobó la prueba aplicada por el centro de evaluación de la Procuraduría General de la República.

“No hay ningún debate, no hay ninguna polémica o discusión. El asunto está muy claro y ya lo platiqué con el gobernador, tenemos claro que debemos de hacer nuestro mejor esfuerzo para evitar que los temas de seguridad puedan estar construyéndose en torno a agendas políticas”.

Al respecto de la diferencia de resultados en los dos exámenes, Alfaro indicó que no es cuestión de elegir sino de tomar en cuenta aquel que fue realizado por la instancia autorizada.

“El procedimiento es muy claro, nosotros estamos usando el resultado del centro que está acreditado por Ley. No se trata de elegir uno de los dos exámenes, se trata de tomar en cuenta el que viene del centro acreditado en la legislación federal”, afirmó el edil tapatío.

“Queremos decirle a los tapatíos que al frente de la comisaría se encuentra una persona acreditada”.

El presidente municipal volvió a lamentar que se hayan filtrado los resultados de la evaluación realizada por el Cisen y consideró que sucedió de manera dolosa.

“Ese documento sólo lo tenían tres instancias: el Cisen, la titular del Centro Estatal de Evaluación y un servidor. Yo lo tenía en un sobre cerrado porque a la par el comisario estaba haciendo la evaluación en la PGR”.

“El comisario aprobó sus exámenes de control y confianza. Ahora tiene la tarea de seguir apretando el ritmo y seguir mejorando el trabajo de la policía para que este modelo de seguridad pueda dar resultados rápidos a los tapatíos”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando