Jalisco

'No hay amenaza ni señalamiento que nos atemorice': Ramiro

El alcalde de Guadalajara señala que poco le preocupa la advertencia que lanzó Elisa Ayón

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2013).- Al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, poco le preocupa la advertencia que lanzó la regidora con licencia Elisa Ayón, de ventilar "10 verdades por cada canallada" cometida en su contra.
 
Luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara interpusiera la cuarta denuncia penal contra la edil tricolor, el presidente municipal afirma que "no tiene ningún temor, de ninguna naturaleza" en que la regidora cumpla su amenaza.
 
"Esto no le cierra la boca a nadie y no tenemos ningún temor. Hemos actuado conforme a derecho y conforme, también, a una conducta que de manera personal hemos mantenido a todo lo largo de nuestra vida. No hay amenaza ni señalamiento que nos atemorice".
 
Acepta que el dictamen que él mismo aprobó para mantener bajo licencia a Elisa Ayón sí es "combatible", y poco pudo explicar sobre la decisión de no votar en el pleno la solicitud de la edil para que regresara a su cargo, estrategia que hoy usa la edil suplente, Akemi Rizo García, para defenderse en el puesto.
 
Hacerlo o no, dijo, es un "procedimiento válido" y no una "omisión". Descartó también que esa haya sido una estrategia para, eventualmente, impedir el retorno de la regidora Ayón, con quien asegura no haber cruzado palabra, y quien es señalada por cohecho y abuso de autoridad.
 
Se refirió a la investigación que se sigue en el Ayuntamiento y a la de la Fiscalía General como una sola, aunque esto generó más dudas, pues la indagatoria interna inició por las amenazas a los trabajadores del área de Cementerios (hecho ventilado en el primer audio y asumido por la regidora), y no por presunción de extorsión a comerciantes establecidos (en el segundo audio), quienes deberían entregar un monto de sus ganancias al "Patrón".
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando