Jalisco
No ha dado resultado el Plan de Fortalecimiento para la Economía y el Empleo
El plan que se firmó el pasado 24 de octubre sólo presenta avances en materia de infraestructura
CAJ), Mauro Jiménez Íñiguez, hasta el momento el Plan de Fortalecimiento para la Economía y el Empleo, signado por el Gobierno del Estado no ha dado ningún resultado, de hecho ni siquiera se conocen las reglas de operación.
El plan se firmó el pasado 24 de octubre por el Gobierno y representantes de todos los sectores, empresarial, académico, social y laboral principalmente. Los participantes dieron un plazo de 100 días para que se vieran los primeros resultados.
A 60 días, el plan sólo presenta avances en materia de infraestructura, con el lanzamiento de las licitaciones para los primeros tres mil millones de pesos destinados a obra pública.
La queja obedece a que no hay avances en otras áreas, como el en sector agropecuario. Ramo en donde “urgen” los financiamientos para que los productores se preparen de la mejor manera para enfrentar el primer trimestre.
Por el entorno económico las familias han cambiado sus hábitos de consumo, por lo menos en lo que a productos del campo se refiere, compran en menor cantidad y productos de menor calidad.
Jiménez Íñiguez calcula que por diferentes factores que se presentaron desde principios de 2008, como el encarecimiento de los granos, seguido de la crisis mundial, las ventas cayeron en 20% promedio. En algunos productos hasta 40 puntos porcentuales.
GUADALAJARA, JALISCO.- Para el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (
El plan se firmó el pasado 24 de octubre por el Gobierno y representantes de todos los sectores, empresarial, académico, social y laboral principalmente. Los participantes dieron un plazo de 100 días para que se vieran los primeros resultados.
A 60 días, el plan sólo presenta avances en materia de infraestructura, con el lanzamiento de las licitaciones para los primeros tres mil millones de pesos destinados a obra pública.
La queja obedece a que no hay avances en otras áreas, como el en sector agropecuario. Ramo en donde “urgen” los financiamientos para que los productores se preparen de la mejor manera para enfrentar el primer trimestre.
Por el entorno económico las familias han cambiado sus hábitos de consumo, por lo menos en lo que a productos del campo se refiere, compran en menor cantidad y productos de menor calidad.
Jiménez Íñiguez calcula que por diferentes factores que se presentaron desde principios de 2008, como el encarecimiento de los granos, seguido de la crisis mundial, las ventas cayeron en 20% promedio. En algunos productos hasta 40 puntos porcentuales.
Síguenos en