Jalisco

“No es tema…”: Emilio González

El gobernador evade las preguntas de los medios de comunicación sobre el conflicto panista en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez evitó de nuevo hablar sobre el conflicto interno del Partido Acción Nacional ( PAN) en Jalisco, a pesar de los señalamientos en su contra por parte del dirigente Eduardo Rosales Castellanos.

Después de encabezar la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2008-2009, así como los reconocimientos a maestros, el mandatario evadió las preguntas de los medios de comunicación sobre el conflicto interno del PAN, al señalar que “no es tema…”.

La misma postura presentó en el evento el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán.

Ayer, ante el plantón panista instalado frente a la sede del Comité Estatal del PAN, en el que piden la renuncia del dirigente en Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, éste afirma que el resultado electoral del 5 de julio “no debería de ser en estos momentos lo transcendente ni tampoco el estar buscando culpables”.

Pero a la vez criticó al gobernador: “No hay que buscar culpables (tras perder el PAN las alcaldías de la zona metropolitana y la mayoría en el Congreso del Estado). Si a esas vamos, es más responsable el gobernador que el presidente del partido. El ciudadano está molesto por la mentada de madre, por donativos indiscriminados, por el tema del Macrobús y por más cosas”, comentó en el programa radiofónico Cara a Cara del Grupo Promomedios.

Asegura que desde el sábado comenzó una serie de reflexiones en el Consejo Estatal del PAN. “Iniciará una etapa de análisis, sobre todo pensando en el diseño de las estrategias rumbo al 2012”.

Al ser cuestionado de nuevo sobre el plantón, advirtió: “Ésta es la peor agresión que ha sufrido el PAN en Jalisco. La marcha fue planeada por Fernando Guzmán, Alonso Ulloa y Herbert Taylor”.

Reiteró su desacuerdo con la renuncia de Germán Martínez y su deseo de que Herbert Taylor y Alonso Ulloa “entren en razón”.

Telón de fondo

En la sesión ordinaria de ayer en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada anoche en la Ciudad de México, se abordó el tema del conflicto que vive el blanquiazul en Jalisco, y se nombró una comisión especial que investigará el caso. Estará integrada por Rogelio Carvajal y los diputados Obdulio Ávila y Gerardo Aranda.

Consultado vía telefónica, mientras permanecía en la sesión del comité, Eduardo Rosales Castellanos dijo que ninguna reacción importante generó ahí el movimiento de protesta que desde la semana pasada realizan militantes de este partido para exigir su renuncia.

Reconoció que tanto el gobernador Emilio González Márquez como Herbert Taylor Arthur (coordinador de Innovación y Desarrollo) y Alonso Ulloa Vélez (secretario estatal de Promoción Económica) “plantearon el asunto” ante los miembros del CEN panista, pero el tema no tuvo eco.

Javier Espinosa/LMAM
Síguenos en

Temas

Sigue navegando