Jalisco
No es momento de repartir culpas: Petersen Farah
Enfatiza que no se trata de buscar culpables ni repartir porcentajes de culpas, “se trata de hacer un análisis para saber lo que los electores tomaron en cuenta”
Y aunque reconoció que existieron errores, consideró que no es momento de repartir culpas, sino de hacer una reflexión de las necesidades de los tapatíos.
“Lo que ocurrió el 5 de julio nos lleva a hacer una reflexión profunda respecto a diferentes acciones que implementamos, situaciones que evaluaron los ciudadanos y ahora le dan su confianza a otro partido”.
Aseveró que es “innegable el fracaso”, pues se está viendo que el PRI retomó muchas de las posiciones de Acción Nacional. Consideró que el cambio se dio como muestra de la democracia que se vive en la Entidad y el sufragio efectivo de los ciudadanos. “No se trata de buscar culpables ni repartir porcentajes de culpas, se trata de hacer un análisis para saber lo que los electores tomaron en cuenta y qué es lo que quieren para su país”.
Prefirió no enumerar los posibles errores cometidos, pero dejó en claro que su gobierno se ha caracterizado por el “esfuerzo, dedicación, cariño y entrega que le he dado”.
Comentó que una vez que se declare como presidente municipal electo al priista Aristóteles Sandoval, se comunicará con él para ponerse a sus órdenes con la finalidad de darle todo el apoyo necesario y “que el éxito de su gobierno, sea el éxito de los tapatíos”.
Por último, confió en que el proyecto de la Villa Panamericana no se cancelará, aunque reconoció que ningún proyecto que quede pendiente en el gobierno de Guadalajara puede estar blindado, pues reconoce que al momento de llegar nuevas personas pueden cambiar los trabajos en curso.
EL INFORMADOR / Zaira Ramírez
Síguenos en