Jalisco
No descartan cambio de circulación en Hermosa Provincia
Vocero de la Luz del Mundo acepta que beneficiaría visión del templo sede
Actualmente, Javier desconoce en qué quedó el tema: "Hubo amenazas de las colonias vecinas hacia ellos (colonos de la Hermosa Provincia), (...) porque se armó la bronca como si fueran pandillas contra pandillas".
Habitantes de las colonias Libertad, San Eugenio, Miguel Hidalgo, Agustín Yáñez, y Cuauhtémoc reclamaron y se opusieron a la pretensión.
Sin embargo, los habitantes de la colonia donde está la sede de la Iglesia de la Luz del Mundo afirman que el cambio de vialidad beneficiaría a la zona. "A nosotros nos parece que el cambio de vialidad favorecería la movilidad de eventos como la Santa Cena, y para la vista del templo sede", menciona Eliezer Gutiérrez, vocero de la Iglesia.
Actualmente, el sentido de la calle Esteban Alatorre, donde se ubica el templo, va de Oriente a Poniente, y la calle Pablo Valdez de manera contraria. El fin que se perseguía era invertirlos. De hecho, hay algunos parabuses en la acera contraria sobre Esteban Alatorre.
El vocero aclara que el tema de la vialidad no lo promueve de la asociación religiosa, pero es una petición que se hizo como colonos.
Gutiérrez desconoce la resolución de la tentativa de cambio, a pesar de que el cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara. "Yo no tengo conocimiento de cómo se haya resuelto. Nosotros como institución aceptamos lo que resuelva el Ayuntamiento y la Secretaría de Movilidad".
El dueño de la llantera defiende su posición y la fundamenta al decir que nadie les preguntó ni les consultó el cambio; mismo que involucraba a las rutas del transporte público que dejarían de pasar por donde lo hacen ahora.
Mientras, Ricardo Rodríguez, quien vende celulares y accesorios sobre la calle Pablo Valdez, afirma que le beneficiaría el cambio porque las personas que utilizan el transporte público llegarían ahí para ir a trabajar, y no para llegar al final de la jornada.
Explica que la renta de un local en Esteban Alatorre alcanza los ocho mil o 10 mil pesos, más que los dos mil que cuesta rentarlo en Pablo Valdez; esto debido a que las ventas son mayores cuando tienen más tiempo para ver los productos.
Ricardo tampoco sabe qué fue del cambio de sentido, lo único que tiene claro es que él lo apoyaría.
EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO
Síguenos en