Jalisco

Niños piden acciones contra la corrupción

El alcalde zapopano, Héctor Vielma, recordó que durante su administración ha destituido a varios funcionarios por incurrir en este tipo de irregularidades

ZAPOPAN, JALISCO (12/MAY/2011).- Ayer se llevó a cabo una sesión infantil en el Ayuntamiento de Zapopan, en la cual los pequeños tocaron el tema de la corrupción.

El alcalde Héctor Vielma informó que durante la próxima sesión de Ayuntamiento, presentará una iniciativa para modificar el reglamento de servidores públicos municipales, para que queden claras sus responsabilidades y las sanciones a las que se podrían hacerse acreedores en caso de cometer una falta.

Además, dijo que “vamos a mandar una iniciativa de ley al Congreso del Estado para reformar la Ley de Servidores Públicos del Estado, para tener más herramientas para actuar contra la corrupción, incluyendo una reforma al Código Penal para hacer eficiente la persecución”.

Y es que aseguró que actualmente no existen sanciones específicas para incidencia de corrupción, responsabilidades o funciones, y por ello toda la responsabilidad recae sobre el presidente municipal, o en su caso, sobre el tesorero.

Recordó que durante su administración a destituido a varios funcionarios por incurrir en actos de corrupción, por detectárseles irregularidades en su desempeño o por recibir dinero a cambio de trámites ilegales.

“Cualquier funcionario debe ser responsable del gasto de su área, de la autorización de trámites, sobre todo cuando están fuera de las leyes y reglamentos”. En este sentido, Vielma Ordóñez ejemplificó el caso de la Dirección de Obras Públicas, indicando que si algún funcionario autoriza cambios de uso de suelo donde no está permitido, será sancionado penalmente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando