Jalisco
Niños del CRIT Occidente muestran habilidades
Dos niños ofrecen una demostración de robots
Un pequeño con parálisis cerebral, sin poder caminar ni articular palabras, dio muestra y cátedra de robótica. Él mismo programó su robot que para que el artefacto, armado por él, bailara una popular canción ante las decenas de personas que acudieron a este evento, que a la par sirvió como marco para la culminación del taller de cómputo de algunos pacientes del CRIT.
El objetivo, según explicó el profesor de cómputo, es brindar a los pacientes con alguna discapacidad herramientas necesarias para poder ser independientes en medida de lo posible.
Los dos robots que ofrecieron la demostración fueron programados por pequeños con discapacidad y los artefactos caminaron, bailaron y demostraron la precisión implementada por parte de sus creadores.
Además, como parte de los proyectos especiales del CRIT Occidente, los alumnos del taller de música ofrecieron una presentación en la que entonaron temas como ''Canta corazón'', ''Estoy enamorada'', entre otras.
Así, el CRIT Occidente, mediante su departamento de proyectos especiales, da muestra tangible de superación, inclusión y de las capacidades que pueden llegar a desarrollar estos pequeños que buscan, solamente, una sociedad incluyente.
FRASE
"Un niño puede tener parálisis, sólo mover un dedo o una mano, pero con eso es capaz de programar un robot y ésta es la muestra".
Óscar Bolaños, profesor de cómputo del CRIT Occidente.
Síguenos en