Jalisco

Niña “regidora” pide pena de muerte a secuestradores y pederastas

Enrique Alfaro avala la propuesta

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/MAY/2011).- Los niños que viven en Tlajomulco de Zúñiga expusieron las necesidades básicas que requiere el municipio para asegurar, desde su óptica, mayores oportunidades de desarrollo a las generaciones en puerta. De frente al alcalde Enrique Alfaro y a algunos regidores, 12 infantes destacados de un igual número de escuelas de primaria desarrollaron una sesión infantil de Ayuntamiento en la que se abordaron los temas de seguridad, educación y vivienda, entre otros. Además, el primer edil avaló y secundó el planteamiento que le hizo Mónica Vargas Gallegos, quien propuso que se castigue con pena de muerte a secuestradores y pederastas.

Como iniciativa de seguridad, el niño Ricardo Ruiz Castellanos pidió se diera continuidad al tema de las cámaras para videovigilancia, pues “los robos se cometen a cualquier hora”. Propuso que haya penas severas para policías corruptos y un programa de participación ciudadana, para que los vendedores de droga sean denunciados por sus propios vecinos.

El alcalde respondió que hay un proyecto para la adquisición de cámaras que está en revisión. Únicamente queda pendiente que se libere el recurso del crédito estatal para seguridad recientemente aprobado por el Congreso.

El único problema, dijo Alfaro, es que “la impartición de justicia en México genera más dudas que certezas. En ese sentido, hablar de la pena de muerte con un sistema de impartición de justicia como el que tenemos en México a mí me preocupa. (Pero) de que yo estoy de acuerdo en que una persona que viole un niño merece la pena de muerte, estoy absolutamente de acuerdo”.

Todas las propuestas fueron votadas a favor por unanimidad. El alcalde confirmó que algunas de ellas podrían integrar iniciativas formales en el futuro próximo.


PARA SABER


Al menos ocho plazas comerciales de Tlajomulco contarán con internet inalámbrico gratuito antes de que concluya el presente año, según anunció el alcalde Enrique Alfaro. El municipio se encuentra en pláticas con dos empresas para contratar este servicio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando