Jalisco
Niegan que esté en riesgo recurso federal para Macrobús
En septiembre, el Gobierno federal aprobaría los dos mil 500 millones de pesos para el sistema articulado
GUADALAJARA, JALISCO.- El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano
(Siteur), Diego Monraz, rechaza que esté en riesgo la aportación federal de dos mil 500 millones de pesos para la Línea 2 del Macrobús, ante los recortes presupuestales.
Aseguró que la gestión para obtener el apoyo económico “va bien”. Y espera que en septiembre esté aprobado, por lo que consideró que “es un hecho” que el proyecto correspondiente al segundo corredor, arrancará este año.
Reveló que la semana pasada iniciaron oficialmente las pláticas sobre el proyecto con los transportistas que serán afectados por el segundo corredor del Macrobús. El diálogo, dijo, arrancó de manera positiva.
Precisó que los camioneros Juan Carlos Villarreal y Enrique Galván (quienes se oponen al proyecto) no tienen rutas en el corredor, por lo tanto, no serán invitados a las reuniones.
El funcionario dejó en claro que para la operación del segundo corredor “lleva mano” la paraestatal Servicios y Transportes, ya que sus rutas cubren gran parte del recorrido. Además, advirtió que el segundo corredor podrá operar con o sin la participación de los transportistas, aunque, matizó, lo ideal será que formen parte del proyecto.
EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA
Aseguró que la gestión para obtener el apoyo económico “va bien”. Y espera que en septiembre esté aprobado, por lo que consideró que “es un hecho” que el proyecto correspondiente al segundo corredor, arrancará este año.
Reveló que la semana pasada iniciaron oficialmente las pláticas sobre el proyecto con los transportistas que serán afectados por el segundo corredor del Macrobús. El diálogo, dijo, arrancó de manera positiva.
Precisó que los camioneros Juan Carlos Villarreal y Enrique Galván (quienes se oponen al proyecto) no tienen rutas en el corredor, por lo tanto, no serán invitados a las reuniones.
El funcionario dejó en claro que para la operación del segundo corredor “lleva mano” la paraestatal Servicios y Transportes, ya que sus rutas cubren gran parte del recorrido. Además, advirtió que el segundo corredor podrá operar con o sin la participación de los transportistas, aunque, matizó, lo ideal será que formen parte del proyecto.
EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA
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