Jalisco

Niegan cancelación de proyectos en Guadalajara

Ante el “entorno económico”, el primer edil tapatío reconoció que en varios casos se deberán buscar formas de financiamiento distintas a las proyectadas inicialmente

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque el “entorno económico” no es propicio para desarrollar los distintos proyectos fijados por la presente administración municipal de Guadalajara, el primer edil tapatío, Alfonso Petersen Farah, asegura que éstos serán realizados; sin embargo, reconoció que en varios casos se deberán buscar formas de financiamiento distintas a las proyectadas inicialmente.

Más allá de los proyectos para recibir los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, recordó algunos anteriores a su administración como los Arcos del Milenio, El Planetario o el Museo Guggenheim, y que admitió “están en suspenso”.

Con referencia a los señalamientos cernidos sobre el Museo Guggenheim, enfatizó que éste no se encuentra cancelado, sino “retardado”, y aseguró que en caso de que el proyecto (en la Barranca de Huentitán) sea desechado, el municipio no perdería “ningún centavo” por esta causa. Precisó que la única contribución que hizo el municipio para el desarrollo, fue con respecto a las gestiones para la donación del terreno que se entregó en comodato.

Sin embargo, reconoció que las pérdidas que daría la erosión del proyecto Guggenheim en Guadalajara serían para la ciudad, en los términos de que no se consumaría “un gran proyecto con valor arquitectónico y cultural, y que tiene un altísimo valor turístico”.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa
Síguenos en

Temas

Sigue navegando