Jalisco
Niega secretario de Salud presionar a funcionarios contra Rosales
Alfonso Gutiérrez Carranza asevera que nunca ordenó a empleados que se manifestaran a favor o en contra de alguno de los grupos internos del PAN
El funcionario estatal se deslindó de la presunta llamada en que el director jurídico de la Secretaría de Salud (SSJ), Fidel Ortega, habría hablado a su nombre con el candidato a diputado federal del distrito 11 por el PAN, Alejandro Hernández, para condicionar su finiquito a cambio de que se manifestara en contra de Eduardo Rosales.
“Que comprueben que yo le ordené al director jurídico que tiene que irse por la vía legal. No he escuchado la grabación, no sé qué dijo, pero las personas adultas son responsables de lo que hagan o digan. Yo no puedo decirle a alguien que diga o deje de decir algo, a nadie le doy mi voz para que la porte. Lo único que les puedo decir es que por lo que yo hablo yo respondo, sólo por mi y por mis hijos respondo”.
Gutiérrez Carranza aseveró que él nunca ha ordenado a ninguno de sus directores de área de la dependencia que se manifiesten a favor o en contra de alguno de los grupos internos de Acción Nacional.
“Lo descarto y lo puedo comprobar, porque las reuniones con todos los directores no son de ninguna índole partidista”.
El secretario estatal consideró que la acusación que emitió el panista Alejandro Hernández es falsa, “porque nunca he despedido a nadie por algún otro asunto que no sea trabajo, él (Alejandro Hernández) se fue de la Secretaría porque tenía otro trabajo en la Cruz Verde y otro en Ciencias Forenses”.
EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez
Síguenos en