Jalisco

Niega “meter mano” en compra de urnas electrónicas

Emilio González señala que la compra de los aparatos representarían un ahorro para la Entidad

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2011).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, negó que haya recomendado a una de las empresas que participaron en la licitación de las urnas electrónicas y dijo que sólo se reunió con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que le presentaran el proyecto.

“Ellos (el IEPC) se han reunido con Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), ellos se han reunido conmigo para plantear la propuesta de la urna electrónica”. Agregó que en el encuentro, los consejeros le hicieron una importante petición para que aporte una fuerte cantidad para la compra del equipo, propuesta que independientemente del monto, dijo estar a favor, pues a largo plazo será un ahorro para la Entidad.

“Mi única participación es si el Gobierno del Estado conseguirá el recurso”, dijo el gobernador.


Comicios 2012

Finalistas incumplen requisitos


El 8 de septiembre, la Comisión de Adquisiciones del IEPC declaró desierta la licitación para comprar 10 mil 400 urnas electrónicas para la elección de 2012.

Las dos empresas finalistas fueron descalificadas (Acerta Computación Aplicada y Ponce Consulting), pues no cumplían 100% de los requisitos.

Ante los cuestionamientos que ha vertido el IEPC sobre la viabilidad de implementar este sistema por la falta de presupuesto, el gobernador Emilio González Márquez afirmó el pasado 16 de septiembre que el Gobierno de Jalisco hizo un esfuerzo presupuestal importante para que el proyecto pueda ser factible.

Temas

Sigue navegando