Jalisco

Ni un peso más: asevera la FEU

Miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios estarán vigilando que no se cobre una tarifa injusta mientras el aumento esté suspendido

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2012) - Esta mañana iniciaron nuevas movilizaciones en la calle, en contra del aumento a la tarifa del transporte público. Miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) tomaron cruces estratégicos en el Centro Histórico de Guadalajara para repartir volantes en los que informan cómo denunciar a los transportistas que continúen cobrando la cuota de siete pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El presidente de la asociación, Marco Antonio Núñez, al llegar al cruce de la avenida 16 de Septiembre con López Cotilla para realizar la dinámica, declaró que "estamos entregando folletos donde le informamos a la ciudadanía que no deben pagar de más y que si les cobran los siete pesos hay cuentas en internet y un número telefónico donde pueden denunciar."

A través de los volantes incitan a los usuarios del servicio público que documenten las irregularidades, tomando fotografías del autobús y del boleto, registren la ruta y la hora en que se susciten y las suban a internet a través de sus cuentas en Facebook (www.facebook.com/FEU.UDG) y Twitter (@FEU_UdeG).

Para que la queja proceda, informan, se debe llamar al 13 77 88 88, donde se deben proporcionar los datos anteriores.

Núñez indicó que los integrantes de la FEU estarán vigilando que no se cobre una tarifa "injusta" mientras el aumento esté suspendido. Por parte de la ciudadanía, indica, han recibido una respuesta positiva. "Hay muchas quejas porque todavía algunos choferes de autobús siguen cobrando los siete pesos. Nos informaron que la ruta 66 da boletos de seis y cobran la otra tarifa.

Tan sólo el pasado lunes recibieron más de 90 denuncias en Facebook y otras 50 en Twitter. "Nosotros retweeteamos a Vialidad. Parece que se está regularizando, pero aún quedan unidades que cobran de más. Nosotros seguimos reportando porque es la función que desempeñamos como ciudadanos."

Mientras tanto repartirán este martes alrededor de 15 mil volantes y el día de mañana se moverán a otros puntos. "No se dejen. Este cobro es irregular", aseveró Marco Núñez.

EL INFORMADOR / RUBEN GIL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando