Jalisco
Ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia: Alfonso Petersen
Fortalecer la prevención y rehabilitación de las adicciones, entre sus propuestas
En entrevista con Alejandro Cabanillas, jefe de información de esta casa editorial, quien estuvo acompañado de Ricardo Salazar, jefe de información de Canal 44, el ex alcalde de Guadalajara puntualizó que la estrategia de seguridad debe estar centrada en tres aspectos: revisar dónde y cómo deben participar las fuerzas policiales; fortalecer la prevención y la rehabilitación de las adicciones, así como discutir los aspectos jurídicos relacionados con el tema de la farmacodependencia, “porque al adicto no puede vérsele como delincuente, es un enfermo que en vez de ir a los separos debe ir a las unidades de salud”.
La entrevista estaba programada en un principio como un debate, pero los precandidatos albiazules Fernando Guzmán y Hernán Cortés declinaron dos días antes a su participación.
Ante la pregunta de por qué los electores deben confiar de nuevo en el PAN rumbo a la gubernatura, Petersen Farah comentó que “la población debe reflexionar sobre lo que hoy se tiene y compararlo con lo que se tenía en el pasado con el PRI”, especialmente en los siguientes temas: la situación económica, los temas de desarrollo humano (salud y educación) y la relación del Gobierno con los ciudadanos.
En materia de competitividad, mencionó que Jalisco pasó la prueba de fuego de la crisis de 2008, que no afectó de la misma manera que en otros estados, como en Nuevo León, por dar un ejemplo.
“De cualquier manera, la estrategia es seguir avanzando en la simplificación administrativa, trabajar con incubadoras de negocios, fortalecer las microempresas y otorgar más créditos para las micro y pequeñas empresas”.
En otros temas, reiteró su apuesta al transporte colectivo y a la movilidad urbana no motorizada. En el primer punto, subrayó, se deben plantear distintas alternativas de transporte (Metro, Macrobús, entre otros), pero principalmente “debemos privilegiar estas opciones por encima del transporte privado”. Sobre lo segundo, la idea es construir espacios públicos adecuados para los peatones, que sean incluyentes para las personas con discapacidad y que existan rutas para las bicicletas que tengan condiciones de seguridad.
Síguenos en