Jalisco

Necesario, repavimentación en el Centro Histórico: Patronato

El director del patronato del Centro Histórico, Carlos Ramírez, lamenta la situación, pues una administración ya se va y la que viene no ha dado planes

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2012).- Carlos Ramírez, director del Patronato del Centro Histórico, es contundente: La situación por la que pasan las vialidades del centro histórico "están en crisis". El número de baches es incontable pero lo peor es que faltan dos semanas para que concluyan las administraciones municipales y de las siguientes queda la duda de sus planes prioritarios.

"Estamos en una crisis, por la cantidad de tiempo que pierden no solo los turistas sino los que vienen al centro (histórico) a trabajar, los comerciantes y los que viven aquí", comenta en entrevista el director.

Carlos Ramírez no puso culpables, solo comentó que "este problema no creo que sea cíclico, más bien creo que los pavimentos de algunas calles ya llegaron a su etapa final. Y el temporal, pues hizo su labor de destrucción".

Aunque para el director de pavimentos del Ayuntamiento tapatío sí fue una irresponsabilidad no haber cambiado la carpeta asfáltica en la pasada administración, cuando se renovaron las banquetas, para el director del Patronato del Centro Histórico "lo que tenemos que ver es que ya tenemos las banquetas renovadas. Sería más irresponsable no cambiar de una vez la carpeta asfáltica".

Para evitar posibles colapsos viales y afectaciones en los comercios, Ramírez plantea que se aprovechen las noches para hacer las reparaciones necesarias "tenemos un horario de las 10 de la noche a las seis de la mañana donde el centro histórico está solo. Ahí es donde deberíamos de podríamos actuar. Hay que renovar la carpeta asfáltica en periodos donde el entorpecimiento no sea critico".

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando