Jalisco

Necesarias, acciones paralelas

Las unidades con cámara van a contribuir al uso ordenado de la vía pública, pero no se ha pensado en el complemento de esta medida ni su socialización.

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2012).- Para que la implementación de las fotomultas a los autos mal estacionados en el Centro Histórico de la ciudad tenga eficacia, son necesarias medidas de vialidad paralelas que complementen el proyecto, aseguró Luis Felipe Siqueiros, director de Guadalajara 2020.

Aunque el experto en urbanismo calificó la iniciativa de fotomultas como positiva, explicó que para mayor éxito son necesarias soluciones a la par de los problemas vehiculares vigentes en el primer cuadro, como la obstrucción de banquetas por automóviles, organizar zonas de carga y descarga, y señalización “certera”, tanto a escala vertical como horizontal.

A manera de arranque, opinó, dos unidades de fotomultas son “adecuadas”, pero en paralelo a su operación deben realizarse programas de concientización y avisos para que todos los ciudadanos estén alertados acerca de esta nueva modalidad de infracción y cómo funciona.

Desde su óptica, las unidades con cámara “van a contribuir al uso ordenado de la vía pública”, pero no se ha pensado en el complemento de esta medida ni su socialización.

Concluyó que, aún con estos pendientes, el ejercicio puede traer buenos resultados, toda vez que esto ha sucedido en los puntos de la ciudad donde se han instalado cámaras fijas, donde los automovilistas que antes viajaban a exceso de velocidad poco a poco han tenido “respeto” por las sanciones.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando