Jalisco

Naufraga presupuesto estatal 2011

El pleno del Congreso de Jalisco vota en contra del rechazo a las observaciones del gobernador Emilio González y queda listo el escenario para el veto

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2010).- El pleno del Congreso del Estado votó en contra del rechazo a las observaciones del gobernador Emilio González por las reasignaciones al presupuesto de Jalisco para 2011, por lo que quedó listo el escenario para el veto del Ejecutivo estatal a la propuesta del Legislativo.

Con la oposición en contra de 17 votos de los diputados del PAN  y la abstención de la diputada Ana Bertha Guzmán Alatorre del Partido Nueva Alianza, no prosperó el voto a favor de 19 legisladores, en su mayoría del PRI y el PRD, que pretendía una reasignación a la propuesta original del Ejecutivo.

Con esta medida, el gobernador podrá basar el gasto de la entidad del próximo año en el presupuesto que se aprobó para 2010.

El martes, la Comisión de Hacienda del Congreso aprobó un dictamen en el que rechazó casi totalmente las 747 observaciones que el gobernador remitió al Poder Legislativo para el Presupuesto de Egresos 2011.

Para que el gobernador estuviera obligado a publicar la minuta de decreto del Presupuesto de Egresos 2011 con las reasignaciones aprobadas anteriormente por los diputados por dos mil 670 millones de pesos, era necesario obtener una mayoría calificada, es decir que dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno, durante la sesión de hoy, lo cual no ocurrió.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando