Jalisco
Narcomenudistas reciben sentencia por sus ilícitos
Cuatro personas que vendían diferentes tipos de drogas al menudeo, fueron sentenciadas por jueces federales
Los Altos
Dos hombres originarios del Municipio de Tepatitlán de Morelos fueron sentenciados, debido a que un juez los encontró culpables por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana, cocaína y pastillas psicotrópicas con fines de comercio.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la pena carcelaria emitida por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, en contra de Juan Manuel Medina Ramírez y Mario Alberto Amador, según la causa penal número 95/2011-I.
De acuerdo con las actuaciones del fiscal de la Federación que llevaba el caso, aportó pruebas contundentes para acreditar la culpabilidad de los individuos, por lo que el Juzgado le dictó una pena carcelaria a Medina Ramírez de cuatro años de prisión, así como una multa de 50 días de salario mínimo, equivalente a dos mil 835 pesos, mientras que a Alberto Amador lo sentenció a 10 meses de prisión y una multa de 56 pesos con 70 centavos.
De acuerdo con el expediente, el pasado 12 de febrero de 2011, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tepatitlán, al realizar su recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Anacleto González Flores localizado en la entrada del fraccionamiento Los Adobes del Municipio de Tepatitlán, avistaron un vehículo a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.
Al ser sometidos a una revisión preventiva, a Medina Ramírez le encontraron un envoltorio con 37 gramos de mariguana y siete pastillas psicotrópicas; asimismo, al realizarle una revisión a Alberto Amador se le localizaron 900 miligramos de cocaína.
Por ello, el agente del Ministerio Público Federal inició y consignó la averiguación previa número AP/PGR/JAL/TEPA/63/2011, ante el juez mencionado, quien estudió las pruebas presentadas dictando la sentencia.
Villa Alfarera
La segunda condena carcelaria es contra una pareja que vendía drogas en calles de la colonia Nueva Santa María, en el municipio de Tlaquepaque.
La PGR informó que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal, sentenció a Jorge Soberanis Serna, alias “El Meño” y Érika Lorenzana Coria, apodada “La Morena”, dentro de la causa penal número 63/2011-III, por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína con fines de comercio.
De acuerdo con la fiscalía federal, el agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/766/2011, aportó las pruebas contundentes en contra de “El Meño” y “La Morena” por lo que el juez los encontró culpables y les dictó sentencia.
Él fue condenado a tres años y 15 meses de cárcel, además de una multa de mil 406 pesos, en tanto que su cómplice pasará tras la rejas, 36 meses y el pago de una fianza de mil 650 pesos con 40 centavos.
Los narcomenudistas fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque en la finca marcada con el número 57, de la calle Santa Cristina Poniente, en la mencionada colonia, punto donde realizaban la venta de alcaloides.
Tras ser puestos a disposición de la PGR, dicha instancia federal solicitó al Juzgado Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones una orden de cateo para que agentes federales pudieran ingresar a la casa mencionada, donde aseguraron 70 gramos de mariguana y 43 dosis de cocaína; el alcaloide con un peso total de 11 gramos.
Síguenos en