Jalisco
Narcomenudeo, en 60% de las colonias tapatías
La portación de droga dentro del municipio es otra de las actividades ilícitas que la dependencia municipal registra al alza, y evidencia el mercado para los grupos criminales
La compraventa o comercio de estas sustancias, por otra parte, sólo fue detectada en 45 puntos, 10% de todas las colonias del municipio. La Procuraduría General de la República en Jalisco lo había advertido antes: demostrar la comercialización de la droga es más compleja que la de la portación del narcótico: la primera reside, hasta ahora, en la conducta del individuo.
Si el parte informativo del policía no brinda elementos suficientes para demostrar que la persona no sólo portaba, sino que además comerciaba con el producto, poco puede hacer posteriormente el Ministerio Público federal para convencer al juez de que es un distribuidor de drogas ilegales.
La portación de droga dentro del municipio es otra de las actividades ilícitas que la dependencia municipal registra al alza, y evidencia el mercado para los grupos criminales.
Síguenos en