Jalisco

Nájera reconoce exceso policial en Tenacatita

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los elementos trataron de contenerse en un principio

- Diputados denuncian por agresión;
Rodenas lo hará por daños a la propiedad

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2010).-
Aunque la Policía Auxiliar es un grupo subrogado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el titular de esta dependencia, Luis Carlos Nájera, reconoció que los elementos se excedieron en el uso de la fuerza pública en el enfrentamiento del pasado domingo en Tenacatita, cuando una comitiva de alrededor de 100 personas derribó la puerta de un predio cercado en el que se proyecta un desarrollo turístico.

“Vi el video y, sin apasionamiento, sí hubo excesos… pero fue al final”.

Apuntó que los elementos trataron de contenerse; sin embargo, una vez que los diputados priistas Salvador Caro y David Hernández, junto con pobladores y periodistas, ingresaron “sin una orden judicial”, los policías actuaron lanzando gas pimienta.

Precisó que la dependencia a su cargo será la responsable de sancionar a los guardias, en caso de que se finque alguna responsabilidad. La Secretaría sólo les aplicará una sanción por no portar el uniforme correspondiente (pantalón negro con una franja gris, y camiseta gris).

“Estos policías son grupos subrogados, dan su servicio a particulares y cubren un nicho que la Secretaría no puede”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando