Jalisco
Nadie puede poner plazos al tema de la movilidad: Héctor Vielma
El alcalde aclaró que mientras la gente no acepte el proyecto de Macrobús, no se concretará nada, aunque los propios ediles lo quieran
Macrobús, y no se pierdan los recursos del Fonadin, el presidente municipal de Zapopan,
Héctor Vielma Ordóñez, aseguró este viernes que no cederá a presiones, porque nadie puede fijar plazos a las soluciones de la movilidad urbana.
“Primero que nada, nadie puede fijarle plazos a la ciudad, ni a las soluciones viales de la ciudad, entonces, las soluciones sobre la vialidad se van a dar de manera integral, pensando en estudios técnicos”, aseveró el edil zapopano.
Además señaló que debe tomarse en cuenta la cuestión social, porque finalmente si la gente no acepta determinado sistema de transporte, no se le impondrá. Y tomó como ejemplo el problema que vivió el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, al aceptar el proyecto de la Línea 2 del Macrobús, acción que causó una reacción negativa en los ciudadanos.
“Está el ejemplo de Tlaquepaque, Miguel Castro dejó que se comenzara a construir el Macrobús, sale la gente a parar la obra, y ningún funcionario del Gobierno del Estado fue a apoyarlo para arreglar el conflicto social, no queremos que eso suceda en Zapopan”, enfatizó el alcalde, y aclaró que mientras el Ejecutivo estatal no tenga un modelo que piense en la gente, no se va a concretar nada, aunque los propios presidentes municipales lo quieran.
Vielma Ordóñez recordó que la Línea 1 del Macrobús dejó a lo largo de la Calzada Independencia, numerosos locales comerciales en la quiebra, pues muchos ciudadanos perdieron sus negocios, y dijo que hace más de 18 años que no se invierte en una nueva línea del Tren Ligero, por lo que dejó abierta la posibilidad, una vez más, de que buscará quedarse con una línea del transporte eléctrico.
Asimismo, explicó que en caso de que los alcaldes se decidan por un sistema de transporte diferente, buscarán la manera de que no se pierdan los recursos federales, que ascienden a mil millones de pesos, y se puedan aplicar en un proyecto distinto.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
ZAPOPAN, JALISCO (23/OCT/2010).- A nueve días de que se cumpla el plazo que fijó el Gobierno del Estado, para que los municipios decidan sobre la implementación de la Línea 2 del
“Primero que nada, nadie puede fijarle plazos a la ciudad, ni a las soluciones viales de la ciudad, entonces, las soluciones sobre la vialidad se van a dar de manera integral, pensando en estudios técnicos”, aseveró el edil zapopano.
Además señaló que debe tomarse en cuenta la cuestión social, porque finalmente si la gente no acepta determinado sistema de transporte, no se le impondrá. Y tomó como ejemplo el problema que vivió el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, al aceptar el proyecto de la Línea 2 del Macrobús, acción que causó una reacción negativa en los ciudadanos.
“Está el ejemplo de Tlaquepaque, Miguel Castro dejó que se comenzara a construir el Macrobús, sale la gente a parar la obra, y ningún funcionario del Gobierno del Estado fue a apoyarlo para arreglar el conflicto social, no queremos que eso suceda en Zapopan”, enfatizó el alcalde, y aclaró que mientras el Ejecutivo estatal no tenga un modelo que piense en la gente, no se va a concretar nada, aunque los propios presidentes municipales lo quieran.
Vielma Ordóñez recordó que la Línea 1 del Macrobús dejó a lo largo de la Calzada Independencia, numerosos locales comerciales en la quiebra, pues muchos ciudadanos perdieron sus negocios, y dijo que hace más de 18 años que no se invierte en una nueva línea del Tren Ligero, por lo que dejó abierta la posibilidad, una vez más, de que buscará quedarse con una línea del transporte eléctrico.
Asimismo, explicó que en caso de que los alcaldes se decidan por un sistema de transporte diferente, buscarán la manera de que no se pierdan los recursos federales, que ascienden a mil millones de pesos, y se puedan aplicar en un proyecto distinto.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
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