Jalisco

Municipios y Ejecutivo local, en alianza para urgir crédito

Mañana al mediodía pedirán destrabe de 950 MDP para damnificados

LA HUERTA, JALISCO (24/OCT/2011).- Porque resarcir las afectaciones que el huracán “Jova” dejó en el Sur de Jalisco “no requiere de prejuicios políticos”, los alcaldes de los municipios que resintieron los mayores estragos acudirán mañana al mediodía al Congreso del Estado, para urgir a los legisladores a que aprueben a la brevedad el crédito por 950 millones de pesos requerido para esas comunidades.

Dicha comitiva será encabezada por el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien secundó la iniciativa para que los legisladores locales apoyen a los damnificados sin anteponer intereses políticos.

Al término de una reunión que sostuvo el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con los ediles de la zona de desastre, se acordó que tanto los presidentes emanados de Acción Nacional como los del Revolucionario Institucional harían a un lado su bandera política y acudirían al Palacio Legislativo con el único fin de exhortar a los representantes del Legislativo a que hagan lo propio en pro de los damnificados de “Jova”.

Roberto Gallardo, presidente de Cihuatlán, envió un mensaje previo a los legisladores, a quienes pidió que “ayuden, independientemente del partido” en que militen, pues “todos somos humanos y mexicanos”. Todos los presentes apoyaron tal postura sin discusión alguna.

Pérez Peláez expuso lo necesario que resulta el que los alcaldes inviten a los miembros del Congreso a la zona de desastre, a fin de sensibilizarlos.

Ramón Demetrio Guerrero, legislador albiazul, tomó la palabra para invitar a sus homólogos a que “no sean diputados de escritorio” y hagan lo propio por la comunidad que representan. Incluso se dijo de acuerdo en proponer que el monto de 950 millones de pesos crezca, dada la vasta cantidad de afectaciones, secuela del meteoro en Jalisco.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando