Jalisco

Municipios de la ZMG niegan falta de patrullaje

Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlanejo invitan al fiscal a conocer los trabajos estratégicos que impulsan

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2016).- Las declaraciones del fiscal General, Eduardo Almaguer, donde lamentó la falta de patrullaje de las policías municipales, especialmente las de la Zona Metropolitana de Guadalajara, motivaron la generación de un comunicado conjunto de las comisarías de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan y Zapotlanejo, donde reviraban los señalamientos sobre la vigilancia en sus respectivos territorios.

"Invitamos de la manera más atenta al fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez a conocer de manera personal los trabajos estratégicos, de planeación y los resultados obtenidos en los municipios anteriormente mencionados con lo que hemos logrado mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos".

El comunicado indicaba que las autoridades municipales conformaron un grupo de Coordinación de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana donde se invitó a la Procuraduría General de la República, a la Policía Federal, a la Fiscalía Central y a la Policía del Estado, donde se convocan reuniones semanales de las que han resultado estrategias y operativos. "Hemos convocado al Fiscal General y nunca ha asistido".

Los señalamientos del fiscal se basaban en una serie de operativos y patrullajes de vigilancia en los que él mismo había participado en los últimos días, en recorridos en algunas de las colonias de la Zona Metropolitana con mayores índices delictivos. Almaguer aseveró que en todos los días que patrulló de las 20:00 a las 01:00 horas, sólo se topó con una patrulla municipal.

"El fiscal y los propios jaliscienses pueden verificar el patrullaje que actualmente tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con lo que podrá constatar que la presencia del personal de las Comisarías es constante en cada una de las colonias", reviraron los municipios.

Así, se instó a Almaguer a dejar de lado "los tintes partidistas o ideológicos", aunque el fiscal durante su mensaje aseguró que sus señalamientos no tenían otro fin que el de la seguridad de los ciudadanos, además que garantizó que él no busca con ello algún otro cargo político.

Las corporaciones insistieron que en las últimas semanas adquirieron nuevas unidades con las cuales han aumentado la vigilancia, además que han implementado nuevas tecnologías, capacitación y han depurado a sus corporaciones "de malos elementos, quienes por muchos años permanecieron impunes".

"Reiteramos que en las Comisarías estamos dispuestos a recibirlo y darle a conocer todos y cada uno de nuestros proyectos para sumarnos y trabajar en coordinación a favor de los jaliscienses".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando