Jalisco

Multan a 214 personas en alrededores del estadio de beisbol de los Charros

Las sanciones se aplican por estacionarse en lugares prohibidos que apartan los franeleros

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2014).- Desde el inicio del operativo vial en las inmediaciones del estadio de beisbol de los Charros de Jalisco, se han impuesto 214 multas a automovilistas por estar estacionados en lugares prohibidos.

El  operativo inició hace 20 días y funciona en cada partido de beisbol. El objetivo principal es atacar de manera directa el problema de los apartalugares o “viene-viene”, que comercializan irregularmente con espacios para estacionamiento.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos de Zapopan, Enrique Rodríguez Magaña, en cada partido se retira a entre 25 o 30 apartalugares.

“Son personas ajenas a la zona, y ha habido tres detenciones, que en su momento fueron faltas administrativas porque apartaban lugares y tenían bebidas alcohólicas”.

Además, en estos 20 días se han recogido 836 objetos que estas personas utilizan para apartar los lugares en la vía pública.

“Hablamos de garrafones vacíos, botes de basura, cubetas, cajas de cartón, algunos letreros de aluminio que han mandado a hacer”.

El operativo implementado por el Ayuntamiento está compuesto por alrededor de 30 personas de diferentes dependencias como Estacionamientos, Policía Municipal e Inspección de Reglamentos, en coordinación con la Policía Vial del Gobierno del Estado.

“Los operativos que hacemos van de forma  conjunta para que, por un lado, los franeleros entiendan que si no se retiran, va a proceder la Policía Municipal sobre ellos, pero también es para los propios automovilistas, que vean que pueden ser multados”.

La mayoría de las multas impuestas tienen un costo promedio de 400 a 500 pesos, sin embargo, existen algunas que superan los 700 pesos.

Permanecen apartalugares

En un recorrido previo al partido realizado ayer se observaron dos grupos de personas que apartan lugares, y que llaman la atención de los automovilistas con una franela.

Uno de estos grupos estaba justo a una cuadra de la ubicación de un agente de la Secretaría de Movilidad en motocicleta.

También, en algunas calles habitacionales que confluyen en el estadio se observaron vehículos arriba de un camellón con jardín.

Rodríguez Magaña indicó que las calles con más problemática son Santa Lucía en su cruce con Tortoledo, todas las posteriores al estadio, así como algunas partes de Parres Arias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando