Jalisco

Muerte enluta encuentro anual de club automotriz

La combinación volante y exceso de velocidad provocó el choque y posterior volcadura

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2012).- La muerte enlutó el encuentro anual de vehículos Ford Mustang, luego de que la madrugada de este sábado, uno de sus integrantes perdiera la vida tras volcar su vehículo.

Aparentemente, la combinación volante y exceso de velocidad provocó el choque y posterior volcadura, en la que un hombre perdió la vida prensado y una mujer resultara gravemente lesionada.

El percance se registró minutos antes de las 02:00 horas de este sábado en los cruces de las avenidas Ávila Camacho y Patria, en la Colonia Lagos del Country, de Guadalajara.

En el lugar fue localizado sobre un camellón de la Avenida Ávila Camacho, un automóvil Ford Mustang, gris, con placas de circulación MDM-2622, del Estado de México.

El automotor deportivo estaba volcado y, prácticamente, incrustado en un árbol; era conducido por Juventino González, de 38 años de edad, quien falleció debido al aparatoso choque. Era originario del Distrito Federal.

Junto con él, también viajaba su acompañante, identificada como Yeisi Casillas Mendoza, de 25 años de edad, originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, la cual resultó gravemente lesionada debido a que quedó prensada en el interior del auto.

Presentaba traumatismo en cadera y estaba policontundida.

Tras el aparatoso accidente, personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como de la Cruz Roja y Cruz Verde, realizaron maniobras para poder liberar a la mujer de entre los fierros retorcidos, utilizando las "quijadas de la vida".

Luego de liberarla, Casillas Mendoza fue trasladada por personal de la Cruz Roja del Parque Morelos.

En tanto que Juventino González murió instantáneamente, ya que el fallecido se salió del vehículo al momento del impacto en contra del árbol.

Según información de agentes viales que llegaron al sitio, el conductor del auto deportivo viajaba a exceso de velocidad, y de pronto perdió el control del Mustang, en cuyo interior fueron localizadas varias latas de cerveza, unas llenas y otras vacías.

Los conductores de otros vehículos similares, quienes viajaban en caravana junto con la víctima, comentaron que el fallecido de pronto decidió acelerar provocándose el fatal accidente.

El automotor viajaba de la Avenida Patria hacia Circunvalación, sin embargo, terminó con la mitad en el camellón y la otra mitad en carriles contrarios, además, se llevó a su paso varios árboles y arbustos del camellón central de la rúa.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se hicieron cargo del levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, en donde se espera que sea reclamado e identificado de manera oficial por algún familiar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando