Jalisco

Muere individuo en riña entre pandillas

“Los Fantasmas” le dieron muerte en plena vía pública

TONALÁ, JALISCO.- Continúa en ascenso el número de riñas callejeras acaecidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y con ello el índice de homicidios cometidos por esta vía. Y es que la madrugada de ayer, la cifra de muertes en peleas entre pandilleros rivales se vio incrementada tras el deceso de un individuo en la colonia San José, del municipio de Tonalá.

Fue en los cruces de calles Presa Calderón y Presa Zurda, en la colonia de referencia; donde se tomó conocimiento del fallecimiento de quien en vida tuviera por nombre Eric Alcalá García, de 33 años de edad.

Presumiblemente, el finado, quien era acompañado por un familiar suyo al momento del fatídico hecho, de nombre Daniel Marín Alcalá; caminaba por las citadas calles cuando al paso les salieron un considerable número de individuos, al parecer miembros de una peligrosa pandilla del lugar conocida como “Los Fantasmas”.

Éstos últimos, tras mediarse verbalmente con los afectados —quienes, al parecer, pertenecen a una pandilla rival—, comenzaron a arrojar golpes en contra de los infortunados, desatándose con ello una fuerte riña campal.

En la pelea, el afectado fue abordado por varios de “Los Fantasmas” quienes, a decir de testigos de los hechos, deliberadamente tomaron una piedra con el fin de impactarla en el cráneo de Alcalá Camacho.

Una vez perpetrado el acto, los pandilleros rivales escaparon del lugar por rumbos distintos, quedando el cuerpo inerte del ofendido en la vía pública.

Los restos del finado fueron reconocidos por su consanguíneo, quien logró escapar de la gresca. Éstos presentaban exposición de masa encefálica, dada la cantidad de ocasiones que impactaron la roca contra su humanidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Verde, quienes solamente confirmaron la muerte del infortunado sujeto.

Asimismo, hizo acto de presencia el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes retiraron el cadáver de entre un gran charco de sangre, con el fin de someterlo a la autopsia de Ley.

Marín Alcalá indicó a las autoridades que la agresión perpetrada hacia él y su primo por “Los Fantasmas” sucedió cuando ambos se dirigían a su hogar; y según su declaración, los pandilleros actuaron sin motivo aparente.

Entretanto, elementos de la Policía de la Cuna Alfarera se dieron a la tarea de peinar la zona a fin de localizar a los autores de este homicidio; no obstante, se informó que hasta el momento no han sido encontrados.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza
Síguenos en

Temas

Sigue navegando