Jalisco

Muere hombre por arma de fuego

Tres impactos de proyectil fueron la causa de muerte de un hombre de 31 años de edad, que fue baleado desde un vehículo en movimiento

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres impactos de proyectil de arma de fuego, pertenecientes al calibre .9 milímetros, fueron la causa de muerte de un hombre de 31 años de edad, que fue agredido durante la noche del miércoles pasado por varios sujetos que abordaban una camioneta de modelo reciente, en hechos registrados en la colonia Blanco y Cuellar, de Guadalajara.

Al parecer, Óscar Hernández Pérez era perseguido desde cuadras atrás por los tripulantes de una camioneta Windstar, de color blanco, y de la cual no se tienen mayores datos. Él trataba de escapar en una bicicleta.

Al dar vuelta sobre la calle Ignacio Machain, y llegar al cruce con Manuel Payno, trató de entrar a una cochera para resguardarse de sus perseguidores, aunque aparentemente éstos notaron sus intenciones y lo alcanzaron, sólo para iniciar a disparar en su contra y en repetidas ocasiones.

El alboroto alertó a los vecinos de la zona; por lo que varios residentes salieron a ver qué sucedía y fue cuando dieron con Hernández Pérez, para quien solicitaron apoyo médico.

A la llegada de los técnicos en urgencias, se constató que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de los peritos forenses, así como de personal de la Procuraduría de Justicia.

Los policías investigadores, al iniciar con las pesquisas, y una vez que el personal del Servicio Médico Forense ( Semefo) terminó con sus peritajes; aseguraron una pistola del calibre .32, con su cargador desabastecido, la cual portaba el occiso.

Además, en el lugar se encontraron dos casquillos del calibre .9 milímetros, un proyectil deformado, una camisa de cobre y una esquirla. Fue la madre del finado, María de Jesús Pérez Morales, de 57 años, quien lo identificó e indicó que su consanguíneo se desempeñaba en vida como comerciante.

El resultado de la necropsia, se supo más tarde, fueron tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cráneo, cuello y pelvis.

El caso es investigado por la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando