Jalisco
Muere comandante de la Policía de Zapopan en balacera
El mando policial fue abatido por un delincuente sobre calles de la Colonia Nuevo México
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, fue alrededor de las 23:30 horas de ayer, cuando el comandante Fernando Corona Ramírez, quien tenía 20 años de servicio en la corporación, acudió al cruce de Antiguo Carretera a Tesistán y la Avenida Aviación debido a que presuntamente se estaba cometiendo un robo de un automotor con lujo de violencia.
En pocos minutos llegaron el comandante junto con su compañero al citado cruce, encontrando el automotor en mención, pero al marcarle el alto, el conductor no se detuvo y se inició una persecución hasta el cruce de las calles Quinta Oriente y Novena Sur, en la citada colonia, donde el ladrón de refugió en una finca.
Se detalló, que una llanta de la camioneta pick up robada se reventó, por lo que el ladrón abandonó el automotor y continuó con su camino corriendo.
En la persecución, el delincuente disparó contra el comandante Corona Ramírez, hiriéndolo en el abdomen y en la pierna izquierda. Se presume que el policía respondió la agresión hiriendo al delincuente, quien habría fallecido dentro de una casa.
Sin embargo, otra versión de los hechos dice que el delincuente se disparó en la cabeza para evitar ser detenido, aunque no se sabe con exactitud lo que sucedió.
Acto seguido, el compañero del comandante lo trasladó en su patrulla a la Cruz Verde Zapopan Norte para que recibiera las atenciones prehospitalarias necesarias, sin embargo, falleció.
Posteriormente, acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para levantar el cadáver del ladrón que no fue identificado.
En la zona de la balacera los peritos localizaron 10 casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del enfrentamiento.
Síguenos en