Jalisco
Movilidad tolera que terminales camioneras asfixien el Centro
Choferes del transporte público se han apropiado de calles en el primer cuadro de la ciudad para utilizarlas como ''terminales''
transporte público en el Centro Histórico “depende” de la introducción de un sistema masivo. Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad y el Ayuntamiento de Guadalajara toleran que los camiones “asfixien” calles estratégicas para usarlas como “terminales”: hay 35 puntos en los que choferes se han apropiado de los espacios viales para esta actividad irregular, así como otras 30 zonas en las que también hay afectaciones a la circulación porque son utilizadas como sitios de retorno de unidades.
Santa Mónica, Corona, Juan Álvarez, Garibaldi, San Felipe, Pedro Moreno, López Cotilla, Prisciliano Sánchez, Libertad, Ocampo, Juan Manuel y Mariano Bárcena, entre otras arterias, se han convertido en los principales puntos conflictivos por esta actividad ilegal.
La administración estatal tiene tres compromisos en materia de movilidad: reestructurar el servicio, construir una nueva línea de Tren Ligero y dos del sistema articulado (BRT).
¿Y el reordenamiento del transporte en el Centro?, se le pregunta a Mario Córdova, titular del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (Ocoit): “Eso dependerá de las decisiones que se tomen en el transporte masivo”.
Precisa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está por emitir los resultados de los estudios para construir una línea de Tren Ligero en el corredor Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque, que pasaría por el Centro y se aprovecharía para reestructurar las rutas del camión convencional.
A la Secretaría de Movilidad se le solicitó una entrevista sobre la tolerancia de las “terminales” y la respuesta fue que el mismo Mario Córdova respondería las preguntas, pero se deslindó: “Yo no puedo hablar por la Dirección de General del Transporte. (Las ‘terminales’) sí generan muchos problemas y pueden corregirse ya”.
GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2013).- El reordenamiento integral del
Santa Mónica, Corona, Juan Álvarez, Garibaldi, San Felipe, Pedro Moreno, López Cotilla, Prisciliano Sánchez, Libertad, Ocampo, Juan Manuel y Mariano Bárcena, entre otras arterias, se han convertido en los principales puntos conflictivos por esta actividad ilegal.
La administración estatal tiene tres compromisos en materia de movilidad: reestructurar el servicio, construir una nueva línea de Tren Ligero y dos del sistema articulado (BRT).
¿Y el reordenamiento del transporte en el Centro?, se le pregunta a Mario Córdova, titular del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (Ocoit): “Eso dependerá de las decisiones que se tomen en el transporte masivo”.
Precisa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está por emitir los resultados de los estudios para construir una línea de Tren Ligero en el corredor Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque, que pasaría por el Centro y se aprovecharía para reestructurar las rutas del camión convencional.
A la Secretaría de Movilidad se le solicitó una entrevista sobre la tolerancia de las “terminales” y la respuesta fue que el mismo Mario Córdova respondería las preguntas, pero se deslindó: “Yo no puedo hablar por la Dirección de General del Transporte. (Las ‘terminales’) sí generan muchos problemas y pueden corregirse ya”.
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