Jalisco

Motociclistas realizan caravana anual a Hostotipaquillo

Realizaron un recorrido por más de tres horas para recibir la tradición bendición de cascos por parte de la 'Virgen del Favor'

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2016).- La tradicional bendición de cascos por parte de la ''Virgen del Favor'', patrona de los motociclistas, volvió a convocar a cientos de amantes de las motos para participar en la décimo séptima edición del Encuentro Internacional Motociclismo José Magallanes Zapata.
 
Como cada año, la caravana partió a las 8:00 horas, desde la Glorieta de la Minerva rumbo al municipio de Hostotipaquillo.
 
Algunos solos y otros con acompañantes, realizaron el recorrido de más de tres horas para presenciar una misa y participar en un evento cultural.
 
Jorge Navarro tiene dos años acudiendo a la caravana de motociclistas. Comenta que desde hace 17 años es amante de este tipo de vehículos, convirtiéndose en su estilo de vida.
 
Este año, acudió con una de sus tres motocicletas de alto cilindraje, recién remodelada. Compartió que su equipo tuvo un costo cercano a los 39 mil pesos.
 
Debido a que el motociclismo es una herramienta fundamental para su trabajo, participó en la bendición de equipo en Hostotipaquillo.
 
"Es muy padre recorrer toda la carretera llena de motos. A mí me gusta mucho participar en este evento, porque se bendice todo el equipo".
 
En Jalisco existen 72 motoclubes. Los integrantes de estas agrupaciones realizarán un encuentro el último fin de semana de enero, llamado ''Jalisco Sobre Ruedas''.
 
En contra de que todos los motociclistas utilicen chaleco con placas
 
Las agrupaciones de motociclistas en Jalisco, se oponen a la propuesta de que las motocicletas de alto cilindraje también sean multadas por parte de la Secretaría de Movilidad por no portar un chaleco con la placa inscrita.
 
Antes de partir a la tradicional caravana a Hostotipaquillo, algunos motociclistas manifestaron que esta medida los criminaliza, ya que las motos de bajo cilindraje son las que se utilizan para robar, mientras que las de mayor capacidad sirven para realizar grandes traslados o para exposiciones.
 
Víctor Manuel Orozco acaba de invertir más de 50 mil pesos en su nueva motocicleta, y la utiliza para trasladarse a todas partes. Señala que la placa es suficiente para que las autoridades identifiquen su vehículo.
 
"No somos un objeto para tener un número de serie en la espalda, y mucho menos un preso para tener un chaleco. Yo no estoy de acuerdo".

Con 30 años en el mundo de las motocicletas, Antonio Macías González dijo estar de acuerdo en el uso de chalecos con material anti reflejante. Sin embargo, coincidió que la inscripción de las placas atenta contra sus derechos humanos.
 
"No somos un delincuente como para portar un número en la espalda. Las autoridades deben de buscar otra medida para controlar los robos, pero que no se metan con quienes tenemos años en esto".
 
Los conductores de motocicletas con un cilindraje menor a los 250 centímetros deberán de portar un chaleco con las placas inscritas, de lo contrario, serán acreedores a una multa que va de los 10 a los 30 días de salario mínimo, lo que representa una cantidad de 700 a dos mil 100 pesos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando