Jalisco

Modifican proyecto del Ayuntamiento tapatío

Habilitarán espacios para la incorporación a Enrique Díaz de León y el acceso a la colonia Jardines del Country

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2010).- Para que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) del Gobierno del Estado diera su aval al proyecto para construir un puente vehicular en el cruce de Circunvalación y Ávila Camacho, se tuvieron que hacer algunos cambios para facilitar el acceso a la colonia Jardines del Country, y para la incorporación de los vehículos a la Avenida Enrique Díaz de León.

En el caso de Enrique Díaz de León, en el proyecto original del Ayuntamiento de Guadalajara se complicaba la incorporación a esta arteria, ya que se tendría que hacer en cuanto los automovilistas bajaran del puente; la adecuación propuesta por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) consiste en posibilitar la integración 100 metros adelante de lo inicialmente planteado.

“Para ingresar a Enrique Díaz de León de inmediato había una rampa que ahorita es un problema, sales de una curva y entras a la incorporación de Enrique Díaz de León a lo que es el Parque Hundido, pero ya están haciendo otro ingreso adelante como a 100 metros”, dijo el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.

Asimismo, se incluyó un carril extra para desaceleración al bajar del puente y permitir el ingreso a las casas aledañas en Jardines del Country.

“A la bajada del puente iban a circular a alta velocidad los carros, a 50 kilómetros por hora, se pidió un carril extra para desacelerar y poder ingresar a las cocheras de las viviendas”.

Además, en los cruces de Federalismo con Ávila Camacho y Circunvalación —donde se prevé se hará más cargado el tránsito— se aplicarán modificaciones a las fases del semáforo.

Asimismo, Vialidad insiste en implementar el par vial de Federalismo y Enrique Díaz de León. En este tema  existe el proyecto conceptual, el cual fue planteado a autoridades tapatías, quienes se encargarían de contratar el proyecto ejecutivo. Se pretende que en 2011 se concrete el par vial.

"Tuvimos avances con Sedeur, les dimos un visto bueno condicionado a cumplir con un par de puntos que los vecinos pidieron".

Diego Monraz Villaseñor,
titular de la Secretaría de Vialidad.

Telón de fondo

La autorización


El pasado 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó un proyecto de intervención para la agilización vial en el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Circunvalación, supuestamente autorizado por la Secretaría de Vialidad y Transporte, y cuya ejecución estaba prevista para comenzar este mismo año, informó en aquella ocasión la Dirección de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas.

Días más tarde, el secretario de Vialidad, Diego Monraz, desmintió que la dependencia a su cargo hubiera avalado el proyecto, puesto que faltaba generar consenso con los vecinos de la zona.

“Sin tener la reunión con los vecinos y presidentes de las colonias involucradas no daremos el visto bueno, y no como condicionante, sino simplemente por tener la atención de saber cuáles son sus inquietudes, sus demandas y dudas”, declaró Monraz.

En el cruce de las dos avenidas hubo incluso manifestaciones de personas que protestaron contra la obra porque, argumentaron, generará pérdida de empleos.
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