Jalisco
Modifica gobierno reglas de operación para subsidio a transportistas
El Gobierno del Estado se comprometió a entregar un subsidio a los transportistas por un monto de 258 millones de pesos durante los primeros seis meses de 2009
En el documento dado a conocer el martes 24 de marzo, en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y signado por el titular de la Secretaría de Vialidad, Manuel Verdín Díaz, establece que con la finalidad de agilizar los trámites y permitir que un mayor número de transportistas se vean beneficiados con este apoyo, se derogaron dos puntos.
De acuerdo con el documento se trata del punto 3.2.2 que obligaba a los transportistas a “presentar constancia de inscripción ante el Registro Estatal de los Servicios Públicos de Tránsito y Transporte del tarjetón de la concesión, permiso, contrato de subrogación o asignación de la ruta”.
También se derogó el punto 3.2.3 que determinaba que los transportistas que solicitaban el subsidio por parte del gobierno estatal, debían “presentar solicitud de inscripción ante el Registro Estatal de los Servicios Públicos de y Transporte del vehículo autorizado a prestar el servicio”.
Ambos puntos se eliminaron, de acuerdo con el texto del Periódico Oficial, con la intención de agilizar el trámite.
“Los requisitos señalados en el punto anterior implican una serie de trámites que requieren mayor tiempo, por lo cual no es posible acatar de manera inmediata el acuerdo. Tomando en consideración que la Secretaría de Vialidad cuenta en sus archivos con los datos necesarios de identificación del permiso, concesión, contrato de subrogación y asignación de ruta, así como las revistas a las unidades que prestan el servicio es procedente modificar las Reglas de Operación”, se lee en el documento.
Sin embargo, el punto 4.2.1 sufrió modificaciones para dejar como obligación que los transportistas deberán “inscribirse ante el Registro Estatal de los Servicios Públicos de Tránsito y Transporte”.
El Gobierno del Estado se comprometió a entregar un subsidio a los transportistas, durante los primeros seis meses de este año por un monto de 258 millones de pesos.
Con el recurso se tiene el propósito de apoyar a los camioneros en los gastos operativos y administrativos de la operación del servicio; ello a cambio de no autorizar un incremento a la tarifa del transporte público.
El Ejecutivo publicó un acuerdo en el Periódico Oficial de Jalisco en el que se autorizan los recursos sólo para el primer trimestre, esto es, 129 millones de pesos.
Entre los requisitos para entregar el apoyo económico a los camioneros están prestar el servicio en condiciones de seguridad, calidad, eficiencia, comodidad e higiene; además las unidades que intervengan en un accidente fatal perderán la posibilidad de obtener el subsidio.
Síguenos en