Jalisco

Moda jalisciense conquista a las mujeres chinas

La empresa Takasami, que diseña y confecciona ropa de manta, comenzará a vender sus prendas en el país asiático

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2010).- El único logro tangible de la presencia de Jalisco en la Expo Universal Shanghai 2010, hasta el momento, es la conquista de la moda china por la ropa de manta, confeccionada por la empresa jalisciense Takasami. La experiencia permitirá lanzar nuevos modelos tanto en Asia como en nuestro Estado.

En entrevista telefónica desde Shanghai, la directora de Takasami, Rosario Mendoza, se dijo sorprendida de los resultados obtenidos en la gira, pues en principio solamente proyectaban darse a conocer en ese país asiático.

“Realmente veníamos esperando mostrar lo que hacemos en moda y quedamos sorprendidos, por como tomaron nuestra moda, nuestro arte y nuestro diseño”. Y es que desde el primer día de la feria, en la que participan 90 países del mundo, las modelos que portaban las prendas de Takasami paralizaron los pasillos y los asistentes “brincaban las vallas” para tomarse fotografías con ellas.

Con el éxito obtenido, la misión de la empresa jalisciense es clara: abrir una tienda en esa nación. Para ello, esperan contar con el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) para poder consolidar el proyecto.

Rosario Mendoza toma la situación con calma. Lo importante, dice, es que las prendas de Takasami cuentan con los factores que aseguran tener una posición en el mercado chino: la calidad y el diseño.

“Es un mercado al que tenemos que entrar porque es lo que busca y nosotros aportamos eso”. En su primera visita a Shanghai identificaron cuáles son los primeros pasos.

“Va a ser una producción especial. Tenemos que hacer un trabajo profundo, tenemos que empezar desde hacer el patronaje adecuado a la anatomía de la mujer china, que es muy delgadita y muy fina.

“Tendremos que hacer desde los patrones especiales para ellas y también allá hay una moda muy especial, telas muy bonitas que nosotros no tenemos. Estamos viendo todos los detalles importantísimos para crear un estilo de prenda, adaptarlo. Las chinas son muy de marca, nosotros somos desconocidos totalmente, entonces si a nuestros diseños les damos unos buenos terminados, vamos a ofrecer originalidad”.

Por otro lado, también se traerían de China distintas ideas para poder desarrollarlas en Jalisco. En los próximos meses se podrán ver novedades con influencias asiáticas en los aparadores de Takasami.

Esta empresa ya tiene presencia internacional, aunque no bajo el mismo nombre. En España se venden prendas Takasami, pero en un establecimiento con otro nombre, aunque el concepto es el mismo que la tienda ubicada en la Gran Plaza.

Pero, si se concreta, China tendría la primera tienda auténticamente Takasami en el extranjero.

FRASE
"
Dicen que para tener éxito hay que buscar un hueco y llenarlo. Hoy estamos detectando que sí lo hay y cómo podemos crear ese concepto "
Rosario Mendoza,
directora de Takasami.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando